Las mejores guitarras en miniatura de 2021


Existen en el mundo miles de personas apasionadas del mundo del coleccionismo, llegando incluso a gastar cantidades abismales de dinero por ese tan preciado objeto para la colección.

El mundo de la música es uno de los nichos donde más coleccionistas podemos encontrar, generalmente en lo que a discografías se refiere, pero también auténticos fans de artistas y bandas con colecciones completísimas de todo tipo de objetos de sus bandas preferidas.

Como el coleccionismo es, sin duda, un hobby bastante caro y el mundo de las guitarras no es precisamente barato y casi nadie puede permitirse el lujo de poseer decenas y decenas de guitarras (ni por dinero ni por espacio), existe en el panorama musical el coleccionismo de guitarras en miniatura o miniguitarras.

Las miniguitarras de colección son réplicas a pequeña escala de los modelos más conocidos (o no tanto) de las guitarras más famosas de la historia y te sorprenderías de la enorme cantidad de modelos diferentes que existen y de cuanta gente las colecciona.

En esta sección voy a dedicarme a enseñaros una selección de varias de las mejores guitarras en miniatura que podéis encontrar en este 2021 y, quien sabe, puede que os empiece a picar el gusanillo y después de esto queráis empezar al menos a tener unas pocas guitarras de vuestro guitarrista preferido.

Buscar guitarra en miniatura

 

 

Guitarras en miniatura famosas

Existen en el mundo una serie de guitarras totalmente reconocibles, de esas tan carismáticas que en cuanto las ves ya sabes a quien pertenece. Probablemente si coleccionas guitarras en miniatura tengas algunas de ellas, te presento a continuación una pequeña selección de ellas, clica en la que te interese para saber más.

¿No has encontrado al guitarrista que buscabas? echa un vistazo aquí:

Buscar guitarrista

Packs de miniguitarras de grupos musicales

Normalmente cuando alguien es seguidor de un guitarrista, si éste pertenece a alguna banda ese grupo también te va a gustar y si te interesan las guitarras de cierto artista, también te interesará todo lo que tenga que ver con esa banda.

En lo que a artículos de coleccionista se refiere, no solo existen miniguitarras de colección, sino que también existen packs o sets de bandas completas para que calmes la sed de tener algo bonito de tu banda que exibir y con lo que decorar tu estantería preferida, estando en muchos casos además muy bien acabadas, con marcos y diferentes detalles de calidad.

Te presento a continuación algunos packs de bandas que incluyen varias miniguitarras de colección para decorar.

Esta es solo una selección de algunas de las bandas que puedes encontrar. Para ver más clica a continuación:

Buscar packs de bandas

Miniguitarras de adorno clasificadas por estilo musical

En esta sección voy a recomendar una serie de guitarras en miniatura clasificadas por estilos musicales, así si te gusta el pop, rock o el heavy metal, no tienes más que mirar la sección que más te interese.

Miniguitarras de heavy metal

Si conoces a James Hetfield, Adrian Smith, Steve Vai, Dimebag Darrell o Zack Wylde esta es tu sección. Prepárate para disfrutar de algunas de las guitarras más emblemáticas del metal.

Miniguitarras de Metallica

Si eres seguidor de James Hetfield y Kirk Hammett estas guitarras son para ti.

Ver más miniguitarras de Metallica

Características principales de las miniguitarras de colección

Por lo general, las guitarras en miniatura suelen tener unos 25cm aproximadamente de longitud. Los acabados depende un poco del modelo y del precio que tenga la guitarra, pudiendo encontrar desde modelos hechos de plásico, hasta auténticas obras de artesanía hechas de madera o metal.

Los modelos más completos vienen encuadernados en marcos, con imágenes, serigrafías e, incluso a veces, con algún extra del artista como pueda ser una pua, chapa, firma o iconos varios de su banda.

Aquellas que no llevan marco, o caja donde guardarla, generalmente llevan un soporte para poder mantenerla en pie y poder colcarla verticalmente.

¿Quieres cambiar de guitarra? ¿Decorarla o cambiar sus pastillas? quizá estas otras secciones te puedan interesar: