Las mejores fundas de guitarra


La funda o estuche es uno de los accesorios más importantes para tu guitarra, ya no solo para su transporte, sino para su conservación y su cuidado diario. Unas buenas condiciones de humedad y temperatura o evitar la acumulación de polvo y partículas que puedan dañar la madera, son algunos de los aspectos que tienes que tener presente para mantener en buen estado tu guitarra y un buen lugar para guardarla puede jugar un papel importante en ello.

En esta entrada te presento diferentes secciones donde podrás encontrar una selección de fundas para guitarra de buena calidad para todo tipo de modelos y presupuestos para que puedas encontrar aquella que se adapte más a tus necesidades.

Buscar fundas

 

 

Fundas para guitarra eléctrica

Si tienes una guitarra eléctrica te presento algunos de los modelos más recomendables que puedes encontrar en 2021.

Ibanez Powerpad

La Powerpad de Ibanez destaca por su precioso diseño y sus 15mm de acolchado inferior y lateral par proteger tu guitarra.

funda de guitarra eléctrica Ibanez Powerpad

La funda incluye un cinturón interior para poder asegurar el cuello de la guitarra. Es compatible con la mayoría de modelos strato y telecaster. Sus medidas son 108 x 7.49 x 43 cm.

Incluye cuatro bolsillos para tus diferentes accesorios.

Mono M-80

Hablar de Mono Cases es hablar de una marca top en la fabricación de fundas y estuches para instrumentos musicales. Si tienes un presupuesto elevado o tienes una guitarra de gama alta y que vayas a mover constantemente esta marca es para ti.

funda de guitarra eléctrica Mono Cases M80

Esta funda de diseño sobrio está fabricada en nylon resistente al agua e incluye un sistema de absorción de golpes además de 20mm de acolchado, todo un seguro para tu guitarra frente a los golpes.

Tiene unas medidas de 116.84 x 48.26 x 10.16cm e incluye un gran bolsillo delantero.

Funda para Epiphone Les Paul

Al igual que Fender y otras marcas, Epiphone también piensa en los clientes de sus guitarras y disponemos de esta funda especialmente pensada para los dueños de una Epiphone o Les Paul Studio.

funda de guitarra eléctrica Epiphone

Esta funda para guitarra tiene unas medidas de 104.14 x 43.18 x 10.16 cm y destaca por su ligereza frente al resto de modelos presentados.

Fundas para guitarra acústica

Si tienes una guitarra acústica te presento una funda y un estuche para que escojas la opción preferida para ti.

Cahaya

Si buscas una funda de guitarra acústica esta es nuestra opción más recomendada.

Cahaya funda de guitarra acústica

Esta funda de Cahaya es la más vendida de su segmento gracias a sus buenas prestaciones a un precio muy ajustado.

Tiene unas medidas de 110.5 x 13.5 x 45cm que permiten usarla con todo tipo de guitarras acústicas, españolas y también para guitarras 3/4 y de otras escalas.

Presenta un acolchado suave de 8mm para evitar los golpes y arañazos y un bolsillo frontal de 25x37cm para que puedas llevar tus libros o partituras. La tela es impermeable y la parte baja de la funda es de goma para contener posibles golpes o caidas.

La funda permite transportar tu guitarra de cuatro maneras diferentes para que te sea lo más cómoda posible: mediante correa acolchada en el hombro, con un mango de silicona y con las asas lateral y posterior.

Doubleblack

En el caso de los estuches, por relación calidad precio nos quedamos con el estuche de Doubleblack.

Cahaya funda de guitarra acústica

Perfecta para guitarras de 41 pulgadas tiene unas medidas aproximadas de 111 x 16 x 6,3cm. El interior es de terciopelo e incluye compartimento para pequeños accesorios. Si buscas algo robusto para proteger a tu acústica de los golpes y la humedad a buen precio esta está pensada para ti.

Fundas para guitarra española

Si tienes una guitarra clásica o española, aquí te presento algunas recomendaciones de fundas y estuches para que elijas entre las diferentes posibilidades.

Tal vez buscas una funda sencilla con la que simplemente guardar tu guitarra en casa, o tal vez necesites un estuche de la mayor calidad posible porque tu guitarra además de tener un gran valor te la tienes que llevar a todas partes, incluídos viajes en avión.

Estuche para guitarra clásica Rocktile 10161

Si buscas un estuche rígido para tu guitarra clásica Rocktile dispone de un modelo de una calidad precio más que buena.

estuche para guitarra clásica Rocktile

El estuche pesa unos 4kg y tiene unas dimensiones interiores de 102,5 x 38 x 12 cm.

Estuche para guitarra clásica Gator

Si eres un usuario exigente y buscas algo de la mayor calidad o tienes un mayor presupuesto Gator dispone de modelos top con los que tendrás de lo mejor del mercado en cuanto a protección para tu guitarra.

estuche para guitarra clásica Gator

El estuche tiene un recubrimiento exterior de polietileno y el estuche es a prueba de todo tipo de golpes.

Los cerrojos cumplen con las especificaciones TSA y el interior incluye espuma EPS, habitual en la marca, para acomodar de la mejor manera posible el instrumento, además de un revestimiento de terciopelo.

Por si fuera poco, su peso es inferior a los 4kg.

Fundas para guitarra Fender

Además de ser una de las más prestigiosas marcas de guitarra, Fender también se encarga de fabricar diferentes accesorios para instrumentos entre los cuales están las fundas de guitarra especialmente diseñadas para las formas y medidas de sus modelos.

A continuación podrás encontrar una selección de fundas de Fender de buena calidad para guardar tu instrumento.

Fender FE610

Si buscas una funda para tu Fender o Squier stratocaster o telecaster este es uno de los modelos con un precio más asequible.

funda para guitarra eléctrica Fender FE610

La FE610 está hecha de poliester y destaca por tener un acolchado de 20mm con forro de microfibra suave al tacto para proteger tu instrumento.

Dispone de cuello y parachoques como refuerzo ante golpes y un asa ergonómica lateral, además de las correas traseras, para hacer más cómodo su agarre.

Sus medidas son de 106.68 x 40.01 x 6.35cm que encajan perfectamente con algunos modelos de Fender. Si te interesa esta funda para otra strato que no sea de Fender asegúrate de medirla antes, especialmente si son de escala mayor, para tener la certeza de que encaje bien.

Fender FET610 Tweed

Fabricada con poliester de 600 deniers para una mayor pretección, la FET610 de Fender también destaca por incluir un acolchado de 10mm y un revestimiento de tweed en un bonito interior de color rojo que dota a la funda de mayor comodidad y calidez.

funda para guitarra eléctrica Fender FET610 tweed

Incluye asa lateral y correas traseras para su transporte así como un bolsillo delantero para guardar lo que necesites.

Fender FE405

El más sencillo y asequible de los tres modelos presentados es esta Fender FE405 que incorpora un acolchado de 5mm.

funda para guitarra eléctrica Fender FET610 tweed

Contiene un forro de terciopelo agradable al tacto y una cremallera resistente al agua. Las correas son ergonómicas e incluyen hebillas de bloqueo para su correcto ajuste a la espalda.

Tiene unas medidas de 106.7 x 40 x 6.3 cm e incluye cremallera frontal.

Estuches para guitarra Gator

Gator es una marca de referencia en la creación de accesorios de transporte de instrumentos. Sus fundas, estuches y maletas suelen ser de una calidad indiscutible para los usuarios más exigentes y están entre los mejores del mercado. En esta sección te presento algunos de sus estuches rígidos más recomendados que puedes encontrar para guardar y transportar tu guitarra.

Gator GC

Los estuches rígidos de la serie GC de Gator son auténticos superventas por su excelente relación calidad precio.

estuche para guitarra Gator GC

Tienes a tu disposición diferentes modelos que se ajustan a diferentes tipos de guitarra: stratocaster, Les Paul, SG, acústicas, 12 cuerdas, e incluso para otros instrumentos. Solo tienes que escoger el modelo que se adapte a tu instrumento.

Los estuches están forrados de felpa e incluyen espuma EPS.

Gator GL

A diferencia de los GC, la serie GL de Gator se caracteriza por incluir modelos híbridos entre un estuche rígido y una funda acolchada.

estuche para guitarra Gator GC

Tienes también disponibles diferentes modelos que se ajustan a tu guitarra, en el caso de la imagen superior para modelos strato o telecaster.

Los estuches de la serie GL tienen un acabado exterior de Nylon de 600 denier y, igual que los GC, el interior está recubierto de espuma compacta EPS.

En este caso el estuche viene con una correa muy cómoda para su transporte.

Al no ser una funda 100% rígida su peso es inferior a la serie GC.

Gator GT

Por último, si te gusta la calidad de la marca pero lo que prefieres es tener una funda acolchada, Gator tiene a tu disposición la serie GT, más ligera que sus series hermanas y no por ser acolchada de peor calidad.

funda acolchada para guitarra Gator GT

La serie Gator Transit estaba pensada sobretodo para modelos strato y telecaster y presenta un interior rígido para dar a la guitarra una protección similar a la de un estuche. Incorpora una banda de goma gruesa en la parte inferior de la bolsa.

Pesa alrededor de 2kg y sus dimensiones son de 107.95 x 15.24 x 38.1 cm aproximadamente.

Fundas de guitarra baratas

A lo largo de toda la sección he querido centrarme casi siempre en modelos que considero bien de gran calidad o bien que, sin llegar a ser considerados top, sí que considero que presentan una relación calidad precio excelente.

Sin embargo, es cierto que no siempre tenemos la necesidad o queremos gastarnos demasiado dinero en un accesorio que para lo único que lo vamos a utilizar es para tener guardada en casa la guitarra.

No tiene mucho sentido gastarse 150€ en un estuche si la guitarra te ha costado menos de lo que cuesta el estuche y, además, no la vas a sacar de casa, así que creo que era necesario incluir una sección donde mostrar algunas recomendaciones de modelos sencillos, que seguramente cubran con creces las necesidades de muchos de vosotros.

Funda de guitarra eléctrica Rayzm

Este es el modelo más vendido en lo que a fundas de guitarra baratas se refiere.

funda para guitarra Rayzm

Hecha de nylon de 600 deniers, está pensada principalmente para guitarras stratocaster, telecaster aunque también se puede utilizar con algunas guitarras acústicas.

Incluye dos correas en la parte trasera ajustables para poder llevarla a la espalda además de un asa de mano para hacer más cómodo su transporte.

El acolchado es de 10mm y cubre toda la funda y presenta doble cremallera de metal para el cierre.

El interior contiene una cinta donde enganchar el clavijero para una mejor fijación y evitar golpes en movimientos bruscos. En el exterior incorpora un amplio bolsillo donde guardar tus accesorios.

A este precio poco más se le puede pedir a una funda.

Funda de guitarra eléctrica Cahaya

Otra funda de bastante éxito es esta funda de Cahaya, con un bonito diseño y de tamaño similar a la Rayzm.

funda para guitarra Rayzm

En etse caso tenemos un acolchado interno de 9mm con cinta para agarrar el mástil. Correas de hombro bastante cómodas y doble cremallera con bolsillo exterior.

Tiene un tamaño aproximado de 106 x 39 x 7cm y es válida para la mayoría de modelos de guitarra.

Funda para guitarra acústica Cahaya

Si tienes una guitarra acústica o una eléctrica tipo Les Paul esta es la funda que mejor se adapta a ti.

funda para guitarra Rayzm

Esta funda es de superior calidad que las anteriores y su precio también es un poco más elevado. Presenta un acolchado de 18mm de espuma de alta densidad. El forro es suave y la tela es resistente a los arañazos. Incluye además 5 bolsillos.

El diseño realmente es bonito y sobrio. Tiene unas medidas aproximadas de 108 x 47 x 12.5cm.

Si te ha gustado la sección no dudes en visitar otra de nuestras secciones dedicadas a los accesorios de guitarra o vuelve a nuestra página principal para visitar las últimas noticias, reseñas o entradas de nuestro blog.